martes, 29 de septiembre de 2009

Después de haber sentido de cerca la pobreza...

Iquitos -Belén 2009

Podría comenzar diciendo que he aprendido que es complicado poner palabras al significado de pobreza. Lo que parece claro es que es una situación a la que se llega, o en la que se está, de forma incosciente , por medio y através de un movimiento social-económico, que no sólo afecta a los bienes materiales sino a los del alma.

Es curioso como es algo que aunque había escuchado mil veces, con estas u otras palabras, no ha cobrado verdadero sentido hasta este momento, y lo facil ,que a la vuelta, me resulta ver esta pobreza en mi país, en mi barrio, en mí... En un mundo global , la pobreza también lo es.

Es complicado explicar que lo que he aprendido no lo tengo en la cabeza, no son conceptos nuevos, sino en el corzón, parece una cursilería romántica, pero no tengo una verdad más grande que compartir ; que no pienso diferente, siento diferente. Hay algo diferente en mí, asi pues; quien no podía oir ya oye, y quién no podía ver ya ve.

Por otro lado ,muchas personas alli, mediante vidas ejemplares, me enseñaron que no valen los sentimientos de culpa, pena..., ni por otro los de euforia, entusiasmo ... . Esos sentimientos son los que te llenan , o no, como persona, tu motor, tus pies y tus manos. Pero que en la cuestión que nos ocupa lo que importa no son ellos, ellos los apartas a un lado y van de la mano con el compromiso, la costancia ..., valores que no se supedite al caprichoso devenir .

Rezando por seguir en el camino. Delia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario